EXPOSICIÓN HEROES DE BARRIO

EXPOSICIÓN HEROES DE BARRIO

No hay ciudad ni villa que no tenga su plaza del pueblo. Son el centro por excelencia de la vida urbana, y en ellas se concentran a menudo las actividades sociales, comerciales y culturales más importantes: mercadillos, espectáculos, deportes, y hasta corridas de toros. Normalmente cuentan con edificios importantes como el ayuntamiento y la iglesia, estatuas de personajes importantes y fuentes.

La plaza de Quintana no es plaza del pueblo, primero porque somos barrio, segundo porque no tiene edificios ni monumentos singulares, y tercero  porque  oficialmente ni siquiera es plaza (para el callejero madrileño es calle Alcalá), pero no se puede negar que  tiene un aire a auténtica plaza de pueblo, pero de auténtico pueblo, porque más importante que el espacio somos las personas que le dan ese carácter especial:  los jubilados que se reúnen  tempraneros a echar un tute mañanero, los comerciantes, los niños que juegan a la salida de los coles,  los que toman el sol sentados en los bancos o disfrutan del mercadillo de cromos y del aperitivo de los domingos.

 

Y como bar de la plaza de Quintana que somos, hemos querido dedicar un espacio de nuestras paredes a  todas las personas que hacen plaza. Son quince retratos en representación del mercado de Quintana, del resto de comerciantes, de los jubilados y en general, de todas las personas  que día a día, sin darse cuenta, van forjando carácter y dan vida a nuestra plaza.

No Comments

Post A Comment