¿Eres runner y aún no conoces el runandbravas?

runandbravas

¿Eres runner y aún no conoces el runandbravas?

Imagina que estás tomando unas bravas en el bar de siempre un domingo cualquiera, hace bueno y el sol empieza a apretar.

Los niños corretean en la plaza soñando que caiga en sus manos ese cromo casi imposible de conseguir: “¿Tú tienes el Phoenix Max? No tío, ese sí que es difícil, pero tengo el Archanoid … ¡Jo va! ¡Qué suertudo! Déjame verlo, andaaa … ¡No! Me lo he dejado en casa, que si no se me rompe … ¡No seas mentiroso! ¡Venga va, enséñamelo! … Bueno, vale, pero no lo saques del plástico.”

Mientras, los abuelos juegan a las cartas o al dominó mientras discuten sobre qué verano fue más caluroso, o si este año volverán a poner cine al aire libre en el parque, “Menuda era Ava Gardner, ya no hay mujeres como las de antes…”, y algunas madres, cargadas con bolsas, hacen cola apresuradas para comprar el pan “no se vaya a acabar, que ya es casi la hora de la comida…”

Y tú, que estás sentado en la terraza disfrutando del aperitivo bajo las sombrillas, de repente dejas la caña en la mesa asombrado al ver aparecer por la esquina unos locos que corren en ropa de deporte y se acercan sudorosos a la barra entre gritos de alborozo y suspiros de cansancio “¡¿cuántas raciones pedimos?! ¡Venga tú, pide cerveza a discreción, que estamos secos!”.

Pues algo así te puede ocurrir cualquier día si te topas con los participantes de la iniciativa runandbravas, que organizan quedadas mensuales para correr en grupo con la muy digna excusa de buscar las mejores bravas de Madrid. Van por la decimotercera edición y han visitado más de una decena de bares con esta especialidad siguiendo esa tradición tan española de quedar para ponerse tibios a cañas y tapas … perdón, de quedar para hacer deporte quería decir.

Si el plan te parece divertido y buscas alimentar cuerpo y espíritu, mantenerte en forma, saborear las mejores bravas de la ciudad y hacer nuevos amigos, pásate al lado oscuro del runandbravas. Puedes encontrar más información en el blog del Crusti, uno de los organizadores, donde cuelga las convocatorias y el resumen posterior de la jornada – con cata incluida- o pedir unirte al grupo en Facebook, que cuenta ya con más de 80 miembros.

Patxi, pintora y bloguera

Sin comentarios

Lo sentimos, nos se pueden hacer comentarios por el momento