#extraescolaresparatodos

proyecto extraescolaresparatodos Docamar

A raíz de la grave situación económica y social que provocó la pandemia de la COVID19 en 2020, durante los meses de confinamiento de 2020 cocinamos y repartimos menús diarios gratuitos a familias asistidas por los servicios sociales de nuestro Distrito.

Finalizado este proyecto solidario, hemos querido continuar nuestra labor social y hemos puesto en marcha el proyecto #ExtraescolaresParaTodos, un programa de becas dirigido a niños y niñas de familias también asistidas por los servicios sociales de la Junta del Distrito de Ciudad Lineal.

OBJETIVO DE LAS BECAS

El objetivo principal de estas becas es el de generar oportunidades para que niños de familias con recursos limitados puedan acceder a actividades de deporte y ocio saludable que ofrecen clubes, asociaciones y escuelas del distrito, subvencionando las cuotas de inscripción para que sean más accesibles.

DISPOSICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PLAZAS

Todas las plazas becadas se ponen a disposición únicamente de familias con hijos en situación de vulnerabilidad, y la determinación de la persona beneficiaria corresponde al departamento de servicios sociales de la Junta de Distrito de Ciudad Lineal, elección que será comunicada a Docamar por email a docamar@docamar.com.

Los beneficiarios son niños y niñas de 3 a 12 años, según la actividad, y es requisito necesario que sus familias estén inscritas en los servicios sociales y estén empadronados en Ciudad Lineal (dando preferencia a los residentes en San Pascual, Quintana, Pueblo Nuevo y Concepción).

ACUERDOS CON ASOCIACIONES Y COLABORACIONES DE EMPRESAS

#ExtraescolaresParaTodos es un proyecto que iniciamos en el curso 2021-22 y ya tenemos a 5 niños y niñas dándole patadas al balón en la Agrupación Deportiva Escuder San Pascual, uno de los clubes con más solera del barrio.

Para el próximo curso nos hemos puesto el objetivo de aumentar el número de becas e invitamos a que se sumen al proyecto otras empresas, escuelas y asociaciones o clubes deportivos.  Si estás interesado en sumarte, por favor ponte en contacto con nosotros en rcabrera@docamar.com.