Las pizarras de Docamar

pizarra

Las pizarras de Docamar

Muchas personas nos preguntan por los dibujos en tiza de las pizarras que decoran las paredes de detrás de nuestra barra y que se han convertido en una de las señas de identidad de Docamar.

La idea surgió con la primera gran obra de reforma del Docamar, en el 98. Lo normal hubiera sido aprovechar esas paredes de las barra para montar estanterías donde apilar botellas y chismes pero no estábamos convencidos del todo y simplemente no pusimos nada, las dejamos peladas para un ya se nos ocurrirá algo y en plan provisional las pintamos de verde pizarra para escribir encima nuestra oferta culinaria, como es típico en muchas tabernas.

Pero por casualidades del destino, comenzaba a trabajar con nosotros Benito Lozano, un estudiante de Historia de las Religiones y pintor aficionado que contratamos como extra para los fines de semana y nos propuso pintar un belén aprovechando que se acercaba la Navidad.

Su entusiasmo nos convenció y el belén gustó tanto que lo presentamos a un concurso de que organizaba por aquel entonces el Ayuntamiento de Madrid junto con la Asociación de Belenistas y nos llevamos premio.

Desde entonces cambiamos los dibujos tres o cuatro veces al año buscando temáticas diferentes – no solamente gastronómicas- siendo fijo únicamente el belén.

Actualmente la tarea de las pizarras le corresponde a Patxi, hija de nuestra jefa de cocina, licenciada en bellas artes, gran pintora y escultora.

Sin comentarios

Lo sentimos, nos se pueden hacer comentarios por el momento