¡Ostras, otro Docamar en Portugal!

¡Ostras, otro Docamar en Portugal!

Aclaremos desde el principio que no tenemos nada que ver con ellos, que nosotros llegamos primero y que fueron ellos los que si acaso nos copiaron el nombre.

Existen restaurantes con nombres parecidísimos al nuestro – como Rocamar, Rosamar, Rosamari o RicaMar y sin olvidarnos, claro, de un bar muy cercano del barrio de La Concepción que se llama Rodamari – pero el nuestro nos viene de mi abuelo DOnato CAbrera MARtínez y era 100% exclusivo.

otro-docamar

De derecha a izquierda, Felipe (Dueño de DocaMar Marisqueira), Oliverio (nuestro jefe de cocina) y la camarera que les atendió y cuyo nombre desconocemos (rogamos disculpas)

Hasta que nos enteramos por Internet que en Portugal funciona desde hace dos años una marisquería con el mismo nombre. Bueno, realmente se llaman DocaMar Marisqueira, pero suena igual y en Facebook se les encuentra incluso como Docamar Marisqueira.

Nuestros amigos están en Braga, una bonita ciudad al noroeste de Portugal de 180.000 habitantes y son especialistas en mariscos y pescados. Muy a menudo suben fotos a internet de sus creaciones y nos consta que lo están haciendo muy bien; no hay más que ver la cantidad de me gusta que han cosechado en este tiempo en su Facebook, entre ellos el mío, que aunque hasta la fecha no he tenido oportunidad de hacerles una visita, sí he intercambiado algunas palabras con Felipe (el dueño) por las redes sociales.

Quien sí se ha acercado hace poco a probar su cocina ha sido nuestro recién estrenado jefe de cocina Oliverio. Aprovechando que iba a pasar sus vacaciones recorriendo el país vecino, incluyó la visita dentro de la ruta y allí se nos plantó con camisetas y postales 50 Aniversario de Docamar a modo de obsequio para los anfitriones. La comida excelente y muy buen servicio a buen precio, muy recomendable si un día os pilla cerca.

Enhorabuena DocaMar Marisqueira por hacerlo tan bien, y muito obrigado por no hacernos competencia desde tan lejos y por la camisa corporativa que nos habéis regalado.

Tags:
Sin comentarios

Lo sentimos, nos se pueden hacer comentarios por el momento