¿TIENES HAMBRE? …

¿TIENES HAMBRE? …

docamar-contra-el-hambreSi cuando nos paramos frente a la nevera nos preguntamos si tenemos hambre, es que no lo tenemos en absoluto. Es muy probable que la inmensa mayoría de los que leáis estas líneas, ni siquiera lleguéis a entender lo que significa tener hambre, y si hacemos caso a lo que nos decía ese desconocido autor de origen español, figura destacada de la literatura paraguaya del siglo XX, que fue Rafael Barrett, de que “mientras el dolor no os abrase las entrañas, mientras un día de hambre y abandono – siquiera un día- no os haya devuelto a la vasta humanidad, no la comprenderéis”, tampoco podamos defender con la cabeza alta este orgullo de llamarnos seres humanos.

Según el Programa Mundial de Alimentos (http://es.wfp.org) , en un mundo donde hay suficientes alimentos para todos, 842 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Cada año la desnutrición causa la muerte de 2’6 millones de niños menores de 5 años, y hace que uno de cada cuatro niños en el mundo tengan retardo en el crecimiento. 66 millones de niños van a la escuela primaria con hambre en los países en vías de desarrollo.

Si como decía Don Jacinto Benavente “la humanidad nace en cada niño”, si los niños son “los creadores de la humanidad” como también afirmó la pedagoga María Montessori, con cada niño que muere de hambre en el mundo, perdemos un poco de nuestra humanidad, como sociedad, y como individuos. No deberíamos dejar que llegue un día en el que al mirarnos al espejo, éste nos devuelva la imagen de aquel insecto que Kafka en su “Metamorfosis” llamó Gregor Samsa.

Desde Docamar queremos aportar nuestro granito de arena para evitar que esto suceda. Por eso estamos participando en la campaña “Restaurantes contra el Hambre” promovida por la ONG Acción contra el Hambre en la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España para luchar contra la desnutrición infantil.

Este año el lema elegido es “Los platos que más alimentan” y con cada plato o menú solidario que pidas en Docamar estarás donando una parte de su precio para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la desnutrición allí donde es más necesario. También puedes mandar un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, o hacer un donativo en las huchas colocadas en los establecimientos que participan en esta campaña

El tratamiento que salva la vida de un niño sólo cuesta 40 €, sin embargo sólo uno de cada 10 niños que lo necesitan puede acceder a él. Es una tragedia que puede evitarse. El hambre tiene solución.

Por Patricia Melgarejo, pintora y bloguera de Docamar

Sin comentarios

Lo sentimos, nos se pueden hacer comentarios por el momento