Wafa, la primera camarera de Docamar

Wafa, la primera camarera de Docamar

Cuando entré a trabajar aquí, de eso hace ya 20 años, de los veinte que seríamos en la plantilla solamente había una mujer, la señora Juana. Ahora es habitual ver mujeres tras la barra de cualquier bar, pero hace años no lo era tanto y Docamar no era una excepción. Y cuando la señora Juana se jubiló la sustituimos por Marisol.

wafa

Wafa fue la primera mujer que trabajó como camarera en Docamar. Ocurrió en 1996.

Así fue durante décadas, hasta que un día una señora entró a preguntar si disponíamos de un puesto libre de camarera para una amiga. Y se montó el lío padre. En nuestro caso también parecía regir otra regla no escrita que impedía que dos mujeres pudieran trabajar juntas, y se podía llegar a admitir que se contratara a otra mujer, pero ni de coña para tirar cañas.

Pero la contratamos pese a todo y se convirtió en la primera mujer camarera de Docamar. Existe también una regla universal que dice que “el único cambio que el ser humano disfruta es el del pañal” y hubo de emplearse a fondo para cambiar mentalidades y evitar una deserción prematura de nuestra candidata que arruinara el fichaje de otras mujeres.

Ocurrió hace 18 años, era marroquí, se llamaba Wafa y gracias a ella actualmente casi la mitad de la plantilla son mujeres.

Escrito por Raúl Cabrera

Tags:
Sin comentarios

Lo sentimos, nos se pueden hacer comentarios por el momento